EQUIPO

Ramiro Delgado Locutor
Ramiro Delgado Locutor
Paulino Angamarca
Paulino Angamarca
Pablo Cabrera Locutor
Pablo Cabrera Locutor
El 14 de marzo del 86 detienen a Frank Vargas Pasos, entonces en un reconocido medio de comunicación de Cuenca corrían de arriba abajo cubriendo noticias, ahí decido nacer yo, hijo de la empleada de los dueños de la radio, entre noticias y comentarios inicia mi aventura, crecí muy cerca de los medios, admirando a grandes comunicadores, aprendí de arte y cultura, me sentaban con música de antaño de los locos del ritmo, tangos, flamenco, música clásica a leer revistas o libros, me regalaban cada cierto tiempo cuentos o algo para entretenerme como rompecabezas mosaicos, etc. Me enseñaron a ser crítico a amar la música, el teatro, el cine, la radio, le tengo un cariño profundo a los discos los casetes los videos, ahí nació mi inmenso amor al cine, la cultura y sobre todo la radio, desde entonces no ha parado; desde la música rock al pop y luego a la tropical aprendo del oficio de hacer radio todos los días y la gente son mis grandes maestros, que nuestra voz no se apague y seamos la voz de la sociedad en las buenas y en las malas.
Marcelo Castro Periodista
Marcelo Castro Periodista
Lcdo. Jaime Zhingre Periodista
Lcdo. Jaime Zhingre Periodista

Siempre tuve el gusto por trabajar en un medio de comunicación ya sea radio o televisión.
Por esa razón ingresé a una radio. Posteriormente me preparé en comunicación y en la actualidad presto mis servicios periodísticos en radio Toquilla. Claro está que, de por medio también existe la remuneración económica como recompensa al esfuerzo del trabajo que cumple un profesional de la comunicación.

Lcdo. Freddy Llivicura Periodista
Lcdo. Freddy Llivicura Periodista

¿Qué me motiva trabajar en un medio de comunicación?
Escribir y hablar historias
Todos los seres humanos comunicamos, incluso el silencio lo hace, saber transformar las palabras complejas en las más sencillas para contar las historias que perduren en el tiempo lo convierte a la comunicación prácticamente en un Arte.
Un medio de comunicación es el espacio en donde se puede informar, educar y entretener. Saber que todo esto se puede hacer en un solo espacio y llegar a mucha gente genera habilidades para emocionar a la audiencia. Cada palabra que se dice y que luego se convertirán en una historia que perdurará en la memoria de la sociedad es lo que motiva ser comunicador.
La comunicación no es un trabajo, sino es algo innato que tiene todo ser vivo para expresar sentimientos, emociones, necesidades, etc.
´´Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice´´. Peter Drucker

Lcdo. Denis Castro Gerente
Lcdo. Denis Castro Gerente

Trabajar en un medio de comunicación es algo que no se puede describir fácilmente, el saber que te debes a los oyentes es una gran responsabilidad, pero, aun así, es una de las mejores cosas que me pudo pasar.
Mantener informados a los oyentes, transmitir energía para que su diario vivir no se vuelva agotador, robarles una sonrisa, entretenerles, etc.; es el reto que decidí tomar y es un proceso en el cual cada día voy ganando más experiencia, la misma que me sirve para llegar hacia el éxito.
Confucio dijo “escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” y siento que eso estoy haciendo, disfruto de lo que hago.

Juan Pillco Locutor
Juan Pillco Locutor

Me gusta la radio desde que tenía 12 años de edad, porque puedo expresar, informar e interactuar con los oyentes, he superado varias dificultades para poder llegar a la radio.
Hoy estoy empezando a cultivar un sueño y cumpliendo una de mis metas ser locutor radial y gracias a esta oportunidad puedo expresar mediante la música y un micrófono esta gran persona que soy.

Jorge Quichimbo
Jorge Quichimbo

Saludos mi nombre es Jorge Quichimbo conocido en el mundo de la radio como Mr.George
Soy cuencano
Mis inicios fueron básicamente como dj. Y con el pasar del tiempo me fui inclinando más allá como a la animación de eventos y posteriormente como locutor en el mundo mágico de la radio, tuve que golpear muchas puertas y gracias a Dios siempre dejé lo mejor de mí en los medios de comunicación que yo trabajé.
Espero llegar lo más alto posible y sobretodo mantenerse que es lo más importante.

Jonathan Zumba DJ
Jonathan Zumba DJ

Mi Nombre Jonathan Israel Zumba Zumba y en el mundo de La radio Soy (Wizzer Mix ), Inicié Mi carrera como dj a los 12 Años Donde empecé desde cero a conocer la música, Sus Géneros y artistas.
Mí inspiracion de estar en una Radio Es aprender Nuevas cosas, Seguir superándome Día a día y dar lo mejor de mí. Empecé a los 18 Años En Radio mi mayor Objetivo Fue demostrar mis habilidades en Radio Difusión y Obtener con éxito un Buen Resultado

Jesus Chalco DJ
Jesus Chalco DJ
Ing. Jenny Torres Administradora
Ing. Jenny Torres Administradora

Nunca imagine conocer este ámbito laboral, trabaje por un tiempo en empresas muy diferentes en las que debía cumplir a cabalidad ordenes de superiores.
Estar involucrada en un medio de comunicación lo cambia todo.
El ambiente es más familiar en donde lo primordial es la comunicación y organización; la idea no es ser jefe, sino liderar a todo un equipo de trabajo enfocados en un mismo propósito.
Es un verdadero reto en el que todos los días aprendo de las personas que me rodean, es agradable trabajar en un ambiente como este, a pesar del caos de la bulla a la que no estoy acostumbrada, es un medio de comunicación en donde todos aportamos con ideas para que el producto final sea de calidad.
“TRABAJA SOLO Y PODRAS LLEGAR A UN PUNTO, PERO TRABAJA EN EQUIPO Y LLEGARAS A LA CIMA”

Ing. Danny Morocho Diseñador
Ing. Danny Morocho Diseñador

“EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN ES UNA ARTE”
Hablar de comunicación es algo que me llena de mucho orgullo y lo he conjugado con el arte; desde el principio mi afinidad por las artes plásticas fueron mi prioridad, por lo que inicie y culmine mis estudios en la carrera de artes visuales.
Luego de eso mi primer empleo fue en un medio de comunicación, donde realizaba la edición de videos para un programa de decoración dándole un toque artístico a cada una de las producciones que se presentaba, podría decir que fue el inicio de una gran aventura en el mundo de la comunicación.
siendo artista visual tuve la oportunidad de trabajar en grandes medios de comunicación del país, siendo una puerta para conocer diferentes personas de las cuales he aprendido muchas cosas en el ámbito de las relaciones públicas, todo esto gracias a la perseverancia y dedicación que empleaba a cada uno de mis trabajos.
Ahora en toquilla radio es una nueva oportunidad que me brindo la vida para hacer lo que se, y por su puesto aprender nuevas cosas que el mundo de la radio nos puede enseñar.

Geovanny Zumba Locutor
Geovanny Zumba Locutor

Soy Geovanny Zumba locutor conocido como el pupilo y con el personaje del pirulo, mi inspiración fue cuando comencé como animador a los 16 años y en 1 año comencé a preparar mi voz como locutor, me gusta alegrar al público, comencé a escuchar medios radiales, me inspiré por hacer voces a los 20 años, de ahí fui practicando y quiero seguir mejorando. Mi camino es seguir preparándome y puliendo mi voz para ser en algún momento voice over y alcanzar mis metas.

Fernando Salinas DJ
Fernando Salinas DJ
Eugenio Quituizaca Locutor
Eugenio Quituizaca Locutor

Lo primero es dar gracias a Dios por pertenecer a esta empresa que me abrió las puertas y tratar de cumplir mi sueño de hacer o sacar una sonrisa al público, ya que desde niño soñaba con ser locutor y mi mayor obstáculo fue mi problema al hablar, pero aquí estoy superándome como persona y sabiendo que cuando se traza una meta se puede lograr lo que uno anhela.
Hoy en día me siento súper bien al colaborar y ser parte de toquilla radio 106.9 y al mismo tiempo hacer divertir y sacarle una sonrisa a la gente con mis ocurrencias del humor netamente Azuayo gracias por todo a Dios y a los directivos de toquilla radio.

Diego Mauricio Juela DJ
Diego Mauricio Juela DJ

Los retos son una oportunidad para mostrarnos a nosotros mismos y al resto de personas, que somos capaces de superarlos.
Estas victorias nos hacen sentir muy bien y nos motivan a seguir Adelante. Mi sueño de pequeño siempre fue llegar a estar en algún medio de comunicación y; hoy me siento orgulloso de formar parte de este Gran equipo la familia TOQUILA.

Carlos Aurelio Calderón Locutor
Carlos Aurelio Calderón Locutor

Los comentarios están cerrados.