Cae el puente sobre el río Zamora, en Zamora Chinchipe

Este sábado 17 de octubre, aproximadamente a las 05:45 colapsó el puente sobre el río Zamora, que conecta Los Encuentros con Zarza. Cuando ocurrió, un volquete estaba cruzando el puente y también cayó; sin embargo, el conductor resultó ileso.
 

De acuerdo con un comunicado, el período de descanso nacional se establece conforme a la Ley Órganica del Servicio Público y Cödigo de Trabajo, vigente desde 2016. El literal dispone el traslado de los feriados que coincidan con un fin de semana (sábado y domingo) o un día entre semana (martes, miércoles y jueves) a los días lunes o viernes.

Por esta razón, el festejo por la Independencia de Cuenca que se conmemora el sábado 3 de noviembre se pasará al jueves 1 de noviembre.

El ministerio, que sostiene que el descanso estimulará las actividades económicas de los ecuatorianos, reveló que en 2017 este feriado registró 1, 3 millones de viajes que le dieron impulso a la economía del país con $ 83 millones.

Según sus pobladores y autoridades parroquiales, esto es consecuencia del uso de transporte pesado de empresas mineras, que rebasan la capacidad de soporte del puente.

Durante años la población ha exigido, mediante paralizaciones y marchas, que se construya un nuevo puente.

La ciudadanía y específicamente los habitantes de la zona oriental han expresado su malestar en redes sociales por lo sucedido. Son cientos de familias que se verán afectadas por la falta de este puente.

Fuente: www.eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *